lunes, agosto 02, 2010

Nine to Five

El título del post es el famoso horario de oficina anglosajón.

Por lo que sé, está instaurado en medio mundo, al menos el medio mundo avanzado. Lo he visto con mis propios ojos en USA, UK, Francia, Holanda y Bélgica. Pero, dónde sigo sin verlo es en España, especialmente en el sur y más concretamente en Sevilla.

Las grandes "multinacionales" sevillanas, que siguen siendo poco menos que cortijos en los que se trabaja de 8 a 8. Intuyo, que eso de "se trabaja" quizá no sea del todo cierto, y más bien sea "se va al trabajo". Espero que entendáis la diferencia.

Hoy es 2 de Agosto y estoy en mi puesto de trabajo. Mi horario durante todo el mes de Agosto será el mismo que en Julio o Enero. De 8,30 a 14,00 y de 16,00 a 19,00. O sea, "todo el día pringao".

No entiendo porqué estas "grandes multinacionales" sevillas/andaluzas no han instaurado el NineToFive. ¿ A qué le tienen miedo ?

Para los que trabajamos en consultoría de IT sería el horario más lógico, sobre todo cuando el 99% de nuestro trabajo se supedita a los contratos firmados con la Administración Pública. Y todos sabemos que en la Administradición Pública, lo de estar hasta las 19.00 en el "curro" no se lleva.

Total, que llevo aqui tres horas dándole vueltas a este post ... entre el calor que hace en Sevilla a las 16,00 cuando estoy llegando a Cartuja y el calor que me entra después de ver que en Europa hasta las tiendas de ropa "chapan" temprano ... me estoy derritiendo.

blog comments powered by Disqus

Entradas populares