Con esta base, aparece Karmacracy. Un acortador de urls de origen español, que va un paso más allá, añadiendo funcionalidades a su acortador y un sentido social a este, con la posibilidad de ganar medallas -badges- mediante el uso de la plataforma. Además, un ranking global de todos lo usuarios en el que puedes comprobar tu posición, ahí comienza la parte viral - el juego-, la necesidad intrínseca del ser humano de ser mejor que sus semejantes se plasma en la intención de tener más placas/medallas que los demás, y ser el primero del ranking (global o actual).
Es por esto, que se ha denominado a Karmacracy, el FourSquare de los acortadores de urls. El juego comienza tratando de ganar en ranking a tus propios amigos.
Una funcionalidad muy importante es su integración con aplicaciones como Tweetdeck a través de una API muy fácil de usar, bookmarklets y extensiones para navegadores y aplicaciones para móviles.
Aunque está en Beta, admite nuevos usuarios, así que si os interesa podéis crear vuestra propia cuenta accediendo al siguiente enlace Karmacracy usando el código jmaciaslovesyou
Website: http://karmacracy.com
Twitter: @Karmacracy