[dIARIO DE cÁDIZ.es] cádiz. El Mapa Oficial de Carreteras del Ministerio de Fomento, en su flamante edición 2005, no recoge la construcción del soterramiento en la ciudad de Cádiz ni, por tanto, la existencia de la avenida Juan Carlos I. El plano desplegable de la capital gaditana, además de otros fallos, sigue ofreciendo la imagen de una ciudad dividida por una vía del tren que fue enterrada hace dos años con la financiación, precisamente, de Fomento. La publicación tienen también defectos en las carreteras de la provincia. La avenida Juan Carlos I no existe en un plano que se acompaña de otro más pequeño con los accesos a la ciudad por carretera, el puente José León de Carranza y la autovía. El antiguo trazado del ferrocarril se mantiene en un mapa en el que permanece también la desaparecida avenida de Valencia. Las obras del soterramiento concluyeron en 2003, poco antes de las elecciones municipales de mayo, y, por tanto, tampoco en la edición de 2004 del Mapa Oficial de Carreteras del Ministerio de Fomento, confeccionada con el anterior Gobierno del PP, se había corregido la sustancial modificación del plano de la capital. Al ser ésta una de las guías de carreteras más fiables, por lo menos es la oficial del Estado, suele ser muy utilizada por los conductores españoles, aunque los que con ella lleguen a Cádiz no sabrán que, junto a la generalmente saturada Avenida principal, hay una vía alternativa que permite alcanzar el casco histórico con más tranquilidad. El plano del Ministerio de Fomento, además, es incompleto en el nuevo barrio de Astilleros, donde no se detallan calles como Emilio Castelar, América, Segismundo Moret o el Paseo Príncipe de Asturias, lugares urbanizados desde hace varios años. No faltan tampoco errores en la red de carreteras de la provincia, sobre todo en las autovías construidas o que se encuentran en obras y que son responsabilidad de la Junta de Andalucía. Así ocurre con la autovía Jerez-Los Barrios, que el mapa oficial recoge como no terminada a su paso por el parque de los Alcornocales, o la conexión por autovía entre Chipiona y Sanlúcar abierta el año pasado, y cuya existencia no encuentra reflejo en el mapa ni tan siquiera como obra sin finalizar. También hay tramos de autovía, como el que llega a Conil cuya apertura está proyectada para este año, y que en el mapa no figura con esta previsión, que sí se concreta en otras carreteras españolas que serán abiertas en 2005.
lunes, enero 31, 2005
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