lunes, septiembre 13, 2010

Youtube: Video en Streaming

Acabo de oir/leer que youtube va a iniciar la emisión en pruebas de video en streaming. Me encantaría la posibilidad de poder ver esta "Google TV", pero creo que lo que más me gusta de la red es poder ver series, documentales o programas de cualquier tipo, cuando yo decida. A la emisión en tiempo real sólo le veo sentido para las noticias muy relevantes, ahora que se han conmemorado los 9 años del atentado del 11/S, verlo en directo fue algo tremendo, espectular si se me permite la palabra, siempre desde el respeto. Pero, no sé si tendrá mucha aceptación un servicio de este tipo.flumotion software

Lo que si puede tener sentido es como alternativa a la video conferencia. Imaginad que se está produciendo una conferencia Apple en la que se a lanzar el nuevo iPhone SuperMega OS. Aunque soy fan de Blackberry, me gustaría verlo en directo, si tengo la ocasión. Actualmente las seguimos a través de twitter.

Toda esta entrada del post es sólo para recomendaros FLUMOTION. Un servidor opensource de streaming. Trabaja sobre Ubuntu Linux, y usa como formato de video OGG.

Esta mañana lo he montado sobre una máquina virtual (Sun VirtualBox) y funciona de maravilla. La instalación se hace fácilmente desde el instalador de paquetes (Synaptic) de Ubuntu, y la visualización de video en streaming se realiza mediante el componente Java llamado Cortado Java Applet.

Por lo tanto, todo open source. También podéis comprar la versión de pago de una empresa española que ha realizado muy buen trabajo sobre este software.(flumotion.com)





GoDaddy.com Hosting just $1.99/mo! 468x60

blog comments powered by Disqus

Entradas populares