viernes, mayo 14, 2010

Un esfuerzo

Mis jefes llevan años predicando en el desierto, esta es una verdad como un templo. Desde que entre en la empresa para la que trabajo actualmente (más de 5 años), vienen pidiendo un esfuerzo extra. Pero, ¿qué es lo que entienden ellos por un esfuerzo extra? Muy fácil, que se trabajen horas extra, sin cobrarlas por supuesto, pero a partir de las 7 de la tarde, no antes. O sea, que si la jornada de trabajo es de 8.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.00, no se pueden realizar otras extra llegando antes de las 8.30 o trabajando entre las 14.00 y las 16.00. ¿Porqué? Nadie lo sabe, sólo que eso "es así". Lo malo de esta historia es que cuando llego todas las mañanas, sobre las 8.20 al trabajo no hay ningún jefe. Nunca un jefe en esta empresa entra antes que "un currito". Lamentable.  

¿Qué sería lo divertido? Pués que jugaramos todos los días al juego de las sillas y la música, ese que cuando se para la música hay que coger asiento antes que los demás, pero, yo lo haría con los despachos de los jefes, y el primero que entre por las mañanas, elije despacho y los demás como vayan llegando, que vayan cogiendo los puestos que sobran. Divertido ¿no?. 

Creo que de esa forma iban a cambiar muchas cosas en las empresas "cortijeras" españolas y sobre todo andaluzas, que son las que conozco. 

Ea! Ya me he quedado tranquilo por hoy ... me he desahogado.

blog comments powered by Disqus

Entradas populares