- Google: sin duda una de las que más apuesta por las aplicaciones como servicios en la red a los que se accede mediante el navegador. Es su terreno natural y donde ha explotado su gran negocio de la publicidad en la web; además con Google Apps realiza una apuesta fuerte por llevar aplicaciones del escritorio a la web. No obstante, también ha puesto un pie en el escritorio con Google Desktop, una apuesta que no creo para nada trivial.
- Yahoo: podríamos hablar de una tendencia similar a Google. Sus servicios viven en el navegador, aunque su apuesta por llevarse a él aplicaciones del escritorio es menos agresiva. También cuenta con Yahoo Widgets en el escritorio.
- Adobe: uno de los movimientos más interesantes. Flash goza de un gran éxito en la web, pero Adobe se mueve hacia el escritorio donde plantea Apollo para las RIAs.
- Microsoft: dominador en el escritorio, se mueve sorprendentemente hacia la web con Silverlight y hacia nuevos modelos de negocio en ella con las APIs de Windows Live.
- Sun: JavaFx es su apuesta particular en esta batalla, muy enfocado hacia la telefonía móvil.
martes, mayo 29, 2007
El futuro de la web y el escritorio
Etiquetas:
Create Web
blog comments powered by Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entradas populares
-
“es con mucho el peor Gobierno de la democracia”, by Stanley Payne (Historiador)