UN GOBIERNO QUE NO MIENTA, Fernández de la Vega multiplicó por 20 el número de gays
Elsemanaldigital.com
Para justificar el proyecto de ley que igualará las uniones de homosexuales con el matrimonio, la vicepresidenta dio una cifra 20 veces superior a la que obra en poder del propio Gobierno.
13 de octubre. "Los españoles se merecen un Gobierno que no les mienta", dijo en la célebre noche electoral del 13 de marzo Alfredo Pérez Rubalcaba. Una frase que pasará a la historia y que le será recordada al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero cada vez que cometa el imperdonable desliz de engañar a los ciudadanos.
El viernes 1 de octubre, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en que se anunció la reforma del Código Civil que equiparará las uniones homosexuales al matrimonio, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, cifró en cuatro millones los españoles que se beneficiarían de esa ley. También se hablaba a principios de los años 80 de 300.000 abortos anuales como argumento para legalizarlo, y aun hoy, casi veinte años después, las cifras –consideradas terriblemente elevadas en medios sanitarios– están en los 70.000.
¿Cuatro millones de beneficiarios? La Encuesta de Salud y Hábitos Sexuales del Instituto Nacional de Estadística, dada a conocer el pasado 27 de julio, y que Fernández de la Vega tiene que conocer porque pasa por ser la ministra más eficaz del Ejecutivo, aporta datos muy distintos.
Según esa encuesta, han mantenido relaciones homosexuales alguna vez en su vida el 3,88% de los hombres y el 2,70% de las mujeres, y sólo en el 1,1% de los hombres esas relaciones han sido exclusivamente homosexuales.
La encuesta fue realizada en colaboración con el Ministerio de Sanidad y Consumo y por su importancia (estaba destinada a establecer pautas de prevención del SIDA) se realizó con una amplia muestra de 13.600 personas entre 18 y 49 años. Como –aproximadamente– la mitad de la población española, esto es, unos 20 millones de personas, está en ese tramo de edad potencialmente "matrimoniable", y suponiendo que 10 millones son hombres y 10 millones mujeres, nos encontraríamos con un máximo de 388.000 hombres y 270.000 mujeres potencialmente beneficiarios de las reformas del Gobierno... según las propias cifras del Gobierno.
Y eso admitiendo que el 100% de las personas que alguna vez en su vida han tenido relaciones homosexuales quisieran contraer "matrimonio" con una persona de su mismo sexo.
De esta forma, son 650.000 las personas que, en el más optimista y totalmente irreal de los casos, podrían querer beneficiarse de las reformas de Rodríguez Zapatero, y no 4.000.000. En realidad no pasará de unas pocas decenas de miles, pues las cifras del Gobierno arrojan un número máximo de personas que practican exclusivamente relaciones homosexuales en torno a los 110.000 hombres y las 76.000 mujeres dentro del periodo de edad investigado. ¿Querrán todos ellos casarse?
En tal caso, y si el Gobierno gasta el dinero de los ciudadanos en obtener una cifra de 200.000, ¿por qué su vicepresidenta la multiplica por 20? ¿A esto se refería Rubalcaba el 13-M?